Ortodoncia infantil

¿A partir de qué edad se puede poner?

Esta pregunta es muy común entre nuestros pacientes, pero no existe una respuesta única ni una edad determinada para comenzar el tratamiento de ortodoncia, cada caso es único y siempre dependerá de que el paciente haya finalizado el cambio de los dientes de leche a los dientes definitivos.


¿Pero… hay que esperar para ir al dentista hasta este momento en el que ya tenemos todos los dientes definitivos?

La respuesta es no, según la Sociedad Española de Ortodoncia, es aconsejable realizar una primera visita a los 6 años, así el especialista puede hacer una valoración temprana que puede detectar y prevenir muchos problemas futuros como las alteraciones de crecimiento en los huesos maxilares.


Existen dos tipos de ortodoncia:

• la ortodoncia interceptiva. Este tipo de ortodoncia corrige las anomalías entre el tamaño del hueso maxilar y la mandíbula como por ejemplo el paladar estrecho. Este tipo de problemas se corrigen con aparatos de ortopedia mientras el paciente esta en desarrollo. El objetivo es garantizar que el crecimiento de los huesos sea adecuado. Este tipo de ortodoncia se comienza a partir de los 6 años.

• La ortodoncia convencional o brackets. Este tipo de ortodoncia se encarga de corregir la posición de los dientes que no están en la posición correcta. Este tratamiento normalmente se inicia cuando se han caído todos los dientes de leche y han erupcionado los definitivos, ahora bien, cada caso debe estudiarse ya que hay ocasiones en las que puede ser necesario iniciar el tratamiento antes. La edad aproximada para este tipo de tratamientos son entre los 11 y 12 años, siempre dependiendo del desarrollo del paciente.

En conclusión, no existe una respuesta definitiva a esta pregunta, ya que cada paciente tiene un desarrollo. Lo que si que está claro es que es fundamental una valoración temprana por parte de un especialista para determinar el tratamiento que deberá seguir el paciente y en que edad es más conveniente comenzar.

Localización

Ave. Juan Carlos I 2,
28912 Leganés, Madrid.

Horario

Lunes a Viernes: 10:00 – 20:00
Sábado y Domingo: Cerrados

¡Síguenos!

¡Pide Cita!

Política de Cookies | Aviso Legal | Política de Privacidad | Copyright © 2020. Made with ♥ by Printable 3D