Cirugía oral
Una especialidad quirúrgica que incluye el diagnóstico, la cirugía y sus posteriores tratamientos bucodentales sin necesidad de hospitalización.
Extirpación de frenillos
Cuando la inserción del frenillo no es correcta, puede dar lugar a diversas patologías:
- Separación de dientes (diastema).
- Retracciones (pérdida) de encía.
- Problemas fonéticos.
En estos casos es recomendable la extirpación del mismo. Esto no implica ningún cambio estético ni de soporte labial.
Esta intervención se realiza en la consulta bajo anestesia local.
Extracción muelas del juicio
Estas piezas pueden encontrarse en el interior del hueso (incluidas) o parcialmente incluidas en él. En estos casos, la extracción se realiza quirúrgicamente bajo anestesia local en la consulta.
En el caso de estar completamente expuesta, la extracción es como la de cualquier otro diente.
Extracción dientes incluidos
Una patología que puede darse es la retención de dientes en el hueso, los cuales pueden provocar infecciones, desplazamiento o destrucción de otras piezas. En estos casos, es necesaria su extracción.
Esta intervención se realiza en la consulta y bajo anestesia local.
Extracción de quistes
Ocasionalmente se desarrollan quistes en los maxilares. Estos se controlan radiológicamente, si se observa crecimiento o afectación de otras estructuras es necesaria su extirpación.
Esta intervención se realiza en la consulta bajo anestesia local.
Exposición pre-ortodóncica de dientes incluidos
En colaboración con el ortodoncista, esta técnica permite que piezas dentales que se encuentran en el interior del hueso sean llevadas a su posición natural.
Apiceptomía
Una de las complicaciones tras el tratamiento endodóncico es una reacción infecciosa en la raíz, lo que provoca perdida de hueso alrededor de la misma. En estas ocasiones se puede salvar la pieza con un ligera intervención para eliminar la parte afectada.
Esta intervención se realiza en la consulta bajo anestesia local.
Amputación radicular
En las piezas dentales que tienen más de una raíz (molares), se pueden encontrar patologías (infecciones, fracturas, etc.) que sólo afectan a una de las raíces por lo que mediante una pequeña intervención quirúrgica puede extraerse y mantener la pieza dentaria.
Esta intervención se realiza en la consulta bajo anestesia local.
Regeneración ósea
Tras un periodo prolongado sin piezas dentarias, por un traumatismo o infección, se pierde tanto altura como anchura ósea, lo cual impide la reposición correcta de las piezas con técnicas implantológicas.
Ante estas situaciones existen técnicas que permiten recuperar el hueso perdido mediante injertos óseos y membranas de regeneración. Estas técnicas permiten colocar implantes en la posición correcta, tanto funcional como estética, en situaciones que de otra manera sería imposible, como puede ser a nivel del seno maxilar, cerca del nervio dentario, etc.
Dependiendo del caso se pueden colocar los implantes y hacer la regeneración en la misma intervención.
Esta intervención se realiza en la consulta bajo anestesia local.
Corticotomía
Esta técnica se realiza para acortar los tiempos del tratamiento ortodóncico, pasando incluso de 2 años a 4 meses mediante una ligera intervención quirúrgica, realizada en la clínica bajo anestesia local.
Localización
Ave. Juan Carlos I 2,
28912 Leganés, Madrid.
Horario
Lunes a Viernes: 10:00 – 20:00
Sábado y Domingo: Cerrados