Endodoncia

Cuándo necesito una

Dependiendo del problema dental que sufras, será mejor realizar una endodoncia o un empaste.

Ambos procedimientos, se caracterizan por tratar los dientes con problemas de caries. Sin embargo, las caries pueden estar más profundas y afectar a la raíz, necesitando un procedimiento más profundo: la endodoncia.

Una endodoncia se ocupa de prevenir y curar las infecciones dentales, y posteriormente regenerar el propio hueso perdido alrededor del diente como consecuencia de la infección. En este caso, necesitaremos desinfectar los conductos de la raíz del diente eliminando las bacterias que pueden afectar al estado general de la boca. 

Las endodoncias pueden seguir a un empaste que se ha hecho de forma incorrecta en el pasado provocando una infección o que se hayan introducido restos de comida en el interior del empaste afectando a la raíz del diente. 

Los tres principales motivos por los que es necesario practicar una endodoncia son:

  • Cuando la pulpa está afectada de forma irreversible por caries profundas, traumatismos o lesiones endoperiodontales.
  • El diente puede volverse sensible al frío, al calor o la masticación. El dolor puede ser intermitente o constante. Incluso el diente puede cambiar de color o puede aparecer un flemón o una fístula.
  • También podría estar aconsejada la endodoncia en dientes que requieran grandes tallados para la posterior colocación de coronas o puentes.

Localización

Ave. Juan Carlos I 2,
28912 Leganés, Madrid.

Horario

Lunes a Viernes: 10:00 – 20:00
Sábado y Domingo: Cerrados

¡Síguenos!

¡Pide Cita!

Política de Cookies | Aviso Legal | Política de Privacidad | Copyright © 2020. Made with ♥ by Printable 3D