Prótesis dental fija

¿Cuánto tiempo dura?

Las prótesis dentales  reemplazan piezas dentales ausentes. Dependiendo del número de dientes que se necesitan reemplazar, entre otros factores, se elige la prótesis adecuada para reponer esas piezas. No todas las prótesis tienen que ser fijas, también las hay removibles y será el dentista el que nos recomiende la mejor opción para nuestra situación.

Tanto las prótesis dentales como las piezas naturales, pueden durar desde décadas hasta toda la vida.La durabilidad de una prótesis depende de una serie de factores que la condicionan.

Factores que condicionan la durabilidad de una prótesis dental.

1. Buena elección de la prótesis. Es por esto que es muy importante a la hora de reponer piezas ausentes, ponerse en manos de un Prostodoncista especializado, ya que una buena elección de la prótesis es crucial para que ésta dure en el tiempo y nos sea funcional.

2. Materiales. Dependiendo del tipo de prótesis se utilizan unos materiales u otros. Existe una enorme variedad de materiales, unos más resistentes que otros. La calidad de los materiales también influyen en el costo final de la prótesis.

3. Correcto mantenimiento de la prótesis. Una buena higiene dental diaria es imprescindible para mantener la prótesis en el tiempo lo máximo posible. En los márgenes de la prótesis se acumula placa bacteriana y es necesario retirarla. El uso de cepillos de pelo suave o cepillos para prótesis evitará el daño de esta cuando se cepille.

Localización

Ave. Juan Carlos I 2,
28912 Leganés, Madrid.

Horario

Lunes a Viernes: 10:00 – 20:00
Sábado y Domingo: Cerrados

¡Síguenos!

¡Pide Cita!

Política de Cookies | Aviso Legal | Política de Privacidad | Copyright © 2020. Made with ♥ by Printable 3D