Hyrax ortodoncia

¿Y si lo necesito?

El hyrax de ortodoncia es un aparato disyuntor de paladar cuya finalidad es la expansión rápida del maxilar superior.

Los disyuntores de paladar son muy comunes en los tratamientos de ortodoncia interceptiva y su objetivo es corregir la mordida cruzada causada por un paladar estrecho.

La ortodoncia interceptiva es un tipo de ortodoncia empleada para corregir los problemas óseos en niños en edad de crecimiento, hasta los 12 años que es cuando suele finalizar el desarrollo óseo.

No corregir este tipo de problemas de paladar estrecho en edades tempranas ocasiones mayores complicaciones en los tratamientos en la adultez, donde solo podrán solucionarse con tratamientos de ortodoncia combinados con cirugía ortognática.
Como hemos comentado anteriormente el disyuntor Hyraz es un aparato diseñado para la expansión rápida del maxilar superior. Está fabricado de acero inoxidable y consiste en dos planos metálicos que van colocados con bandas. Se coloca en los primeros premolares y en los primeros molares maxilares

¿Y como funciona este tratamiento?

A continuación, os vamos a detallar la secuencia de tratamiento para el disyuntor Hyrax:

• En la primera visita para comenzar este tratamiento, el ortodoncista procederá a la toma de medidas o registros de la boca del paciente para la confección del disyuntor.

• En la siguiente cita, se procederá a colocar el disyuntor de manera fija y se enseñará el modo de activar el aparato. Es muy importante que el día de la colocación del aparato el paciente sea acompañado por una persona que será responsable de las activaciones del mismo, las cuales suelen ser por las mañanas y por las noches.

• La fase activa del tratamiento será aproximadamente de entre 15 y 20 días.

• Una vez corregido el problema se procede al bloqueo del aparato para mantener los resultados obtenidos. Esta fase suele tener una duración de entre 6 meses y un año.

• Transcurrido este periodo de tiempo, el ortodoncista especialista valorará si es más adecuado colocar un retenedor o si está indicado comenzar un tratamiento de ortodoncia fija con brackets.

Después de toda esta información cabe destacar que la prevención es vital a la hora de atajar problemas de maloclusiones a edades tempranas. En caso de tener cualquier duda, nuestros especialistas estarán encantados de atenderle.

Localización

Ave. Juan Carlos I 2,
28912 Leganés, Madrid.

Horario

Lunes a Viernes: 10:00 – 20:00
Sábado y Domingo: Cerrados

¡Síguenos!

¡Pide Cita!

Política de Cookies | Aviso Legal | Política de Privacidad | Copyright © 2020. Made with ♥ by Printable 3D