Ortodoncia y caries

¿Es cierto que favorecen su aparición?

Los Brackets son un valioso tratamiento de ortodoncia tanto para niños como para adultos. Si bien hay muchos aspectos positivos para resaltar sobre los aparatos dentales, debe decirse que hay algunos inconvenientes que deben tenerse en cuenta. 

Un desafío al que se enfrentan las personas con aparatos dentales es mantener una higiene bucal adecuada. En pocas palabras, los brackets y alambres que componen un juego de brackets, dificultan la limpieza de los dientes. 

Si su higiene bucal falla mientras usa aparatos ortopédicos, será más probable que se desarrollen caries.

UN RIESGO ELEVADO DE CARIES DENTAL

El propósito de los aparatos dentales es colocar los dientes en una posición adecuada. Para lograr este objetivo, se utilizan brackets y alambres para crear una estructura que mueve gradualmente los dientes donde deben estar. Este es un gran sistema; sin embargo, crea un ambiente en el que las partículas de alimentos pueden quedar atrapadas en la boca. 

Permitir que las partículas de comida permanezcan en la boca probablemente promueva la caries dental con el tiempo, y las caries pueden ser el resultado final.

LOS BUENOS HÁBITOS SON CRUCIALES

El primer paso en la lucha contra las caries es mantener buenos hábitos de salud bucal mientras los brackets estén colocados. La higiene bucal adecuada con aparatos dentales es extremadamente importante, ya que puede ayudarle a combatir la caries dental.

Cepillarse una vez por la mañana y otra por la noche es una buena rutina para la mayoría de las personas brackets, pero el cuidado de la boca puede requerir más mientras los brackets estén ejerciendo su labor.

Además, sus prácticas de cepillado deberán ser más minuciosas cuando trabaje con aparatos dentales y alrededor de ellos. Es bastante fácil acceder a todas las partes de la boca cuando se cepilla sin brackets, pero agregar soportes y alambres hace que el proceso sea más difícil y costoso. En este caso será necesario que se tome su tiempo, trabajar con cuidado y asegurarse de que el trabajo se haga correctamente.

TRATAMIENTO DE LAS CARIES MIENTRAS SE USAN APARATOS ORTOPÉDICOS

Desafortunadamente, es posible terminar con caries mientras usa aparatos ortopédicos, incluso si es diligente con su higiene bucal. 

En un inicio, los aparatos ortopédicos y las caries podrían verse como una combinación bastante mala. Afortunadamente, hay buenas noticias: puede solucionar las caries mientras usa aparatos ortopédicos. No es necesario esperar hasta que le quiten los Brackets para que le intervengan las caries, ya que hay muchas opciones para hacerlo de inmediato.

En muchos casos, será posible reparar sus caries tener que alterar en absoluto los aparatos dentales. Esto dependerá, por supuesto, de la ubicación de la cavidad o cavidades. 

Algunos pacientes necesitarán que se les quite una parte de los aparatos ortopédicos temporalmente mientras se soluciona una caries, si los brackets impiden que el trabajo se realice correctamente y con comodidad.

Sería genial superar el período de uso de aparatos ortopédicos sin necesidad de que le llenen las caries, pero el tratamiento es ciertamente posible si surge la necesidad.

LA OPCIÓN de ortodoncia invisible

Si le preocupa la posibilidad de terminar con caries como resultado del uso de aparatos dentales, debe tener en cuenta que existe otra opción. 

En lugar de aparatos de metal o brackets, puede optar por aparatos de ortodoncia Invisible. 

Estos son alineadores transparentes que funcionarán para enderezar los dientes sin las desventajas que vienen con los Brackets. No solo podrá evitar que se le peguen partículas de comida en la boca, sino que tampoco tendrá que usar aparatos de metal visibles durante un período de tiempo prolongado. Dado que los alineadores Invisalign son prácticamente invisibles, puede usarlos durante su vida diaria sin que la mayoría de la gente se dé cuenta.

Hay algunas cosas en las que pensar antes de optar por Invisalign. Primero, debe ser honesto consigo mismo acerca de su compromiso de usar los alineadores durante más de 22 horas al día durante la duración de su tratamiento. 

La gran ventaja de Invisalign, el hecho de que los alineadores se pueden quitar de la boca en cualquier momento, también es un inconveniente potencial si no se tiene disciplina. Debe usar los alineadores de manera constante si van a lograr los resultados deseados al final. Es genial poder sacar los alineadores para comer, ¡pero deben volver a colocarse cuando hayas terminado!

El contar con este tipo de aparatos dentales facilita mucho la limpieza e Higiene bucal y, por lo tanto, ayuda muchísimo a evitar una posible caries.

El hecho de que puedan quitarse para comer, también facilita que podamos proceder a realizar una limpieza bucl más comoda y profunda evitando el riesgo de caries.

Si se es responsable y disciplinado puede ser una opción muy recomendable para todos aquellos que no pueden dedicarle el tiempo que les gustaría a la higiene bucal o que son propensos a general caries dental.

En clínica Massident estaremos encantados de asesorarle sobre su situación dental y en particular sobre las opciones de ortodoncia que más recomendables para Ud.

Localización

Ave. Juan Carlos I 2,
28912 Leganés, Madrid.

Horario

Lunes a Viernes: 10:00 – 20:00
Sábado y Domingo: Cerrados

¡Síguenos!

¡Pide Cita!

Política de Cookies | Aviso Legal | Política de Privacidad | Copyright © 2020. Made with ♥ by Printable 3D