Proceso de empastado

Pasos


Los empastes son un tratamiento muy habitual ya que las caries son la enfermedad bucodental más frecuente. Es importante recordar que las caries son una destrucción de los tejidos del diente producido por dos motivos fundamentales:

  • La ingesta de ácidos y azúcares presentes en alimentos y bebidas.
  • La mala higiene bucal provocada o por un cepillado insuficiente o por errores en la técnica del cepillado.
  • La acción de las bacterias presentes en la boca.

El empaste dental es un tratamiento de odontología conservadora que sirve para reparar un diente dañado por una caries. En este tratamiento se elimina la caries de la pieza dental para que esta no siga avanzando y llegue al nervio del diente provocando una endodoncia.

El procedimiento del un empaste es muy sencillo y suele tener una duración de entre 40 o 50 minutos. A continuación, os detallamos cuales son los pasos a seguir para realizar un empaste dental en nuestras clínicas.

1. Anestesia local. Se aplica la anestesia de forma local para que el paciente no sufra ningún tipo de dolor durante el tratamiento.

2. Limpieza de la caries dental. El odontólogo se encargará de eliminar el tejido cariado del diente con las herramientas especializadas para ello. Posteriormente, se limpiará el diente sin dejar ni un resto de la enfermedad. Al realizar la limpieza de la caries, se deja una cavidad que debe ser rellenada.

3. Relleno de la cavidad. Generalmente el hueco producido tras la limpieza de la caries se rellena con composite del color más similar al diente del paciente. Después de rellenarlo se aplica luz para que el material se endurezca

4. Pulido del empaste. Una vez se ha endurecido el material, se le da forma al empaste para que quede liso y estético con el diente y sea funcional.

5. Ajuste de la oclusión. Mientras se pule el diente, se van realizando pruebas de la mordida, utilizando un papel azul que marca los dientes, hasta que el paciente nota que muerde igual que antes.

Localización

Ave. Juan Carlos I 2,
28912 Leganés, Madrid.

Horario

Lunes a Viernes: 10:00 – 20:00
Sábado y Domingo: Cerrados

¡Síguenos!

¡Pide Cita!

Política de Cookies | Aviso Legal | Política de Privacidad | Copyright © 2020. Made with ♥ by Printable 3D