Tipos de brackets

¿Cuales son los mejores?

Pocas personas tienen la suerte de tener dientes perfectos, pero el tratamiento de ortodoncia puede marcar una gran diferencia para usted o su hijo. Su ortodoncista de Clínica Massident, puede ayudarle a tener la sonrisa que siempre ha deseado.

Los tipos de aparatos ortopédicos más utilizados son:

Brackets Tradicionales

Estos son los tradicionales tirantes hechos de acero inoxidable de alta calidad, han progresado mucho desde los primeros días y ahora son más livianos en peso y estructura de lo que solían ser. Se adjunta un arco de alambre a los brackets adheridos a cada uno de los dientes. Esto ejerce una presión uniforme sobre cada ubo de los dientes para moverlos en la dirección correcta.

 

Brackets de cerámica

Los brackets cerámicos funcionan de la misma manera que los tradicionales, pero los brackets son de un material cerámico transparente. Utilizando brackets cerámicos del color del diente en lugar de metal y alambre blanco, los brackets cerámicos son una opción atractiva para muchos pacientes. También llamados brackets transparentes, los brackets cerámica son prácticamente invisibles. Son una opción popular para los adultos que prefieren el aspecto sutil en comparación con los aparatos de metal.

Los pacientes que usan este tipo de aparatos ortopédicos ocasionalmente encuentran que los elásticos se decoloran, lo que a veces puede causar decoloración o marcas en los dientes.

 

Brackets autoligables

Los brackets de autoligado utilizan un sistema integrado para asegurar el arco de alambre a los brackets.

Este método de ligadura es diferente de los aparatos tradicionales, en los que se aplican pequeñas bandas elásticas o bridas de metal a los aparatos para mantener el arco en su lugar. Estos se llaman ligaduras .
Cuando se habla de brackets de autoligado, es importante saber que en realidad existen dos tipos de brackets de autoligado: activo y pasivo. Ambos tipos usan una puerta pequeña o un mecanismo similar a una puerta para cerrar sobre el soporte:

• Los soportes activos utilizan un mecanismo de clip de resorte deslizante. Presionan contra el arco de alambre, aplicando una fuerza activa.

• Los soportes pasivos utilizan un mecanismo deslizante simple. A diferencia de los brackets activos, no presionan el arco.

En algunos casos, los aparatos de autoligado pueden causar menos molestias que los aparatos tradicionales si el usuario garantiza una higiene bucal adecuada mientras los usa.

Existen varios beneficios potenciales al usar aparatos de autoligado. Éstas incluyen:

• Visitas de ortodoncista más breves. Para los aparatos tradicionales, las ligaduras individuales deben reemplazarse durante un ajuste. En términos generales, abrir y cerrar los brackets de autoligado durante un ajuste requiere menos tiempo.
• Limpieza más sencilla. Las ligaduras pueden atrapar partículas de comida dentro y alrededor de los brackets. La ausencia de ligaduras en los aparatos de autoligado puede hacer que sean un poco más fáciles de limpiar.
• Menos molestias. Es posible que experimente menos molestias con los aparatos de autoligado que con los aparatos tradicionales.

 

Aparatos linguales

Los brackets linguales se colocan en la parte posterior de los dientes y no en la parte frontal, como ocurre con otros tratamientos de ortodoncia. Los adolescentes y adultos que desean enderezar sus dientes o mejorar su sonrisa sin brackets notorios a menudo optan por esta opción, ya que ofrecen una gran ventaja cosmética sobre los brackets metálicos tradicionales, que son voluminosos y se colocan en la parte frontal de los dientes.

Los brackets linguales vienen con pros y contras. Echemos un vistazo a ambos:
Pros:

• Invisibles ya que se colocan detrás de los dientes.
• Se utilizan para tratar una amplia gama de problemas de ortodoncia.
• Posibilidades de cero a mínimas de marcas y descalcificación en la parte frontal de los dientes
• En casos severos de dientes desalineados, los brackets linguales son mucho más efectivos que otros tipos de brackets para lograr movimientos complejos como cambiar la altura de los dientes, corregir rotaciones y cerrar espacios.

Contras:

• El procedimiento puede ser extenso y requerir varias citas prolongadas.
• Requiere algo de tiempo para acostumbrarse a hablar con claridad con estos aparatos ortopédicos.
• Estos son caros en comparación con los aparatos ortopédicos normales o Invisalign.
• Limpiar los dientes y las encías se vuelve difícil

 

Alineadores transparentes y extraíbles

Los Alineadores transparentes y extraíbles son una de las opciones más nuevas disponibles. El paciente usa una serie de moldes de plástico personalizados durante dos semanas cada una, que mueven lentamente los dientes a la posición preferida. Los alineadores son prácticamente invisibles y son más cómodos de usar sin partes metálicas que froten contra las encías y dentro de la boca. El paciente no necesita hacer ningún cambio en su dieta y puede lavarse los dientes como siempre lo ha hecho porque los retenedores transparentes se quitan para comer y limpiar.
Los alineadores transparentes también se recomiendan para uso continuo después de completar su tratamiento de ortodoncia. Estos aparatos ayudan a mantener los resultados que desea hasta que sus dientes se hayan asentado y hayan terminado de moverse.

 

¿Cuál debería elegir?

No es solo la estética de los aparatos lo que determinará cuál eliges. Hay algunos factores que debe considerar, incluidos el costo, la higiene y el resultado final para lo que la opinión de su Ortodoncista será indispensable.

 

Estética

En nuestra experiencia, algunos pacientes se preocupan innecesariamente por cómo se verán con aparatos ortopédicos. Pueden permanecer cohibidos acerca de los brackets, incluso mucho después de que todos los demás se hayan olvidado de ellos. Pero si el aspecto de los brackets le preocupa, considere los brackets linguales o de cerámica que son invisibles o apenas perceptibles.

Presupuesto

Algunas opciones de tratamiento son más caras que otras. Por lo que es posible que deba verificar si algunas opciones no son factibles debido a su costo adicional.
Debido a la tecnología requerida para personalizar los brackets y al tiempo que lleva al laboratorio hacerlos, el costo de los brackets linguales es más alto que otros tratamientos de ortodoncia. Los aparatos de cerámica son más caros que los de metal debido a los materiales.

 

Disciplina con Higiene Dental

Antes de recibir cualquier tratamiento de ortodoncia, debe considerar si es un candidato ideal.

Todos los aparatos de ortodoncia requieren un cuidado dental adicional por parte del paciente. Los brackets necesitan más atención al cepillarse y usar hilo dental para asegurar que los dientes no se manchen alrededor de los brackets. Algunos niños necesitan esperar un tiempo antes de usar brackets para mejorar su compromiso con el cepillado de los dientes.

Disciplina necesaria para el tratamiento de ortodoncia

Si está considerando Ortodoncia invisible, debe preguntarse si será lo suficientemente disciplinado como para usarlos al menos 23 horas al día todos los días. Cada vez que quiera comer algo, las bandejas personalizadas se retiran y se vuelven a colocar en la boca poco después de comer. Cada dos semanas, las ferulas se reemplazan, por lo que si un juego no se usa con tanta frecuencia como debería, el tratamiento está en riesgo.


Con los aparatos ortopédicos, es posible que deba eliminar algunos alimentos y cambiar la forma en que come los demás. Es mejor evitar los alimentos muy masticables, duros y pegajosos mientras tenga aparatos ortopédicos y algunos alimentos deben cortarse en trozos más pequeños para evitar romper el arco de alambre. Si el cable se rompe con regularidad, es posible que sea necesario extender el tiempo de tratamiento para obtener el mejor resultado posible.

 

Algunas ortodoncias son más adecuadas que otras

Nadie tiene dientes, boca y mandíbula idénticos a los de otra persona, por lo que cada caso de ortodoncia es único. Un método de tratamiento que funcione mejor para una persona puede no ser adecuado para otra. En Clínica Massident le aconsejaremos qué opciones tiene disponibles después de una cita.
No todos los métodos de tratamiento de ortodoncia son adecuados para todos los casos. El tipo de problema de ortodoncia que se está tratando puede determinar qué método se utiliza.

La ortodoncia invisible es una buena opción para enderezar los dientes, pero no es adecuado en casos más complejos que involucran una mordida inferior y un apiñamiento severo, por ejemplo. La ortodoncia invisible tampoco mejora las posiciones finales de los dientes con tanta eficacia como el resto de aparatos. Los casos de ortodoncia complejos se tratan mejor con ortodoncia fija, en donde La presión continua del arco de los brackets mueve lentamente los dientes a la posición deseada con el tiempo.
Ocasionalmente, el paciente puede considerar la ortodoncia invisible para la mayor parte del tratamiento y completar el refinamiento de las posiciones de los dientes con brackets fijos. El resultado final puede ser determinado por el método de tratamiento que elija.
Decidir el mejor método de tratamiento suele ser una decisión conjunta. Los pacientes necesitan la ayuda de su ortodoncista para tomar la decisión correcta.

En Clinica Massident le orientaremos sobre qué opciones tiene disponibles después de un examen.

Recuerde que las investigaciones demuestran que independientemente de la tecnología que se utilice para alinear los dientes, el factor más importante es la habilidad del ortodoncista que lo atiende. En primer lugar, la habilidad para llegar a la decisión correcta que te hará feliz y, en segundo lugar, la habilidad con la que se usa el aparato elegido en su boca.

La ortodoncia es una inversión importante. Vivirá con el resultado final por el resto de tu vida. Como con la mayoría de las decisiones importantes, investigue hablando con amigos y familiares pero sobre todo, Consúltele a su ortodoncista todas las preguntas que tenga.

Localización

Ave. Juan Carlos I 2,
28912 Leganés, Madrid.

Horario

Lunes a Viernes: 10:00 – 20:00
Sábado y Domingo: Cerrados

¡Síguenos!

¡Pide Cita!

Política de Cookies | Aviso Legal | Política de Privacidad | Copyright © 2020. Made with ♥ by Printable 3D