Tipos de endodoncia
Para clasificar las endodoncias
Si has llegado hasta acá, es porque seguro crees que necesitas o te han diagnosticado una endodoncia.
Seguro los nervios te invade, pero tranquilo no te quedarás chimuelo (Claro si todo sale bien) Si es con Massident seguro que todo saldrá perfecto.
El mayor temor de las mayorías de las personas es perder alguna pieza dental. Cuando de salud bucal hablamos.
Debes saber que la endodoncia
es un procedimiento invasivo que se realiza dentro de un diente, con la infección producto de algún trauma o caries profunda afecta la raíz del mismo.
Dato curioso…
Los dientes que sufren traumas suelen
oscurecerse con el pasar el tiempo, no es hasta que la infección se encuentra avanzada que el paciente se ve en la necesidad de acudir a sus odontólogos de confianza Masssident

Para clasificar las endodoncias
Es importante tener en cuenta que no todos los dientes tienen el mismo número de raíces ni de conductos radiculares. En las raíces de los dientes es donde se encuentran estos conductos radiculares. Cada diente tiene al menos uno, pero a menudo los dientes tienen varios. En función de los dientes que haya que tratar, las endodoncias se clasifican en unirradiculares, birradiculares y multirradiculares.
Endodoncias unirradiculares
Son los procedimientos endodónticos que se realizan en dientes con un solo conducto radicular. Dientes como los incisivos centrales y laterales, los primeros y segundos premolares inferiores y los caninos superiores e inferiores suelen tener solo una raíz y, por tanto, un conducto radicular.
Endodoncias birradiculares
Son los procedimientos que se realizan a dientes con dos conductos radiculares. Dientes como los segundos premolares superiores suelen tener dos conductos radiculares, aunque solo tengan una raíz.
Endodoncias multirradiculares
Son las endodoncias realizadas a aquellos dientes que cuentan con tres o más conductos radiculares. Los molares superiores e inferiores suelen contar con cuatro conductos radiculares, ya que suelen presentar dos canales en su raíz mesial.
Pese a que la mayoría de los dientes acostumbran a tener el número de conductos radiculares descrito en cada uno de los tipos, todos los dientes pueden tener variaciones anatómicas. Es importante que el dentista sea quien localice y trate todos los conductos radiculares para asegurar que el tratamiento de endodoncia sea exitoso.
Localización
Ave. Juan Carlos I 2,
28912 Leganés, Madrid.
Horario
Lunes a Viernes: 10:00 – 20:00
Sábado y Domingo: Cerrados