Cómo saber si tengo una caries
Las caries son una infección
del diente provocada por las bacterias que se encuentran presentes en nuestra boca y que se acumulan formando placas duras difíciles de remover con el cepillado habitual. Las bacterias perforan gradualmente el esmalte dental provocando dolor e incomodidad al llegar a las zonas más profundas del diente. Es uno de los problemas más comunes.
El síntoma principal que provocan las caries es el dolor en el diente afectado.
Este sucede cuando la caries está muy avanzada y llega a la pulpa del diente, donde se encuentran los vasos sanguíneos y las terminaciones nerviosas.
También existen multitud de síntomas diferentes que pueden ayudarnos a detectarlas:
Cambio de color en el diente. Cuando una caries penetra en la dentina y la pulpa del siente se producen cambios en la pigmentación de este provocando una mancha.
Aumento de la sensibilidad dental. Es uno de los síntomas más frecuentes de la caries. Al destruirse el esmalte que protege el diente, este se hace más sensible tanto al frio como al calor.
Mal aliento. La halitosis tiene causas muy diversas, pero en muchas ocasiones su origen está provocado por las bacterias responsables de las caries.
Orificios en los dientes. Si la caries está muy avanzada se pueden observar orificios ennegrecidos.
Roturas dentales. Cuando una caries está muy avanzada y es grande puede suceder que el diente no soporte la mordida de algún alimento duro y se produzca una rotura
Las caries no tratadas pueden terminar destruyendo la pieza dental
y provocando lesiones más profundas y dolorosas. Es muy importante acudir a las revisiones periódicas con el especialista para llevar y control y poder detectarlas en su fase más temprana.
Para prevenir la aparición de las caries es importante:
Cuidar la higiene dental diaria. Es importante cepillarse bien los dientes por lo menos dos veces al día y usar hilo dental para eliminar los restos que se quedan entre los dientes tras el cepillado.
Reduce el consumo de azucares.
Acude a tus revisiones con tu dentista. Lo más recomendable es hacerse dos revisiones al año, pero seguro que no debes fallar a tu revisión anual.
Si detectas alguno de los síntomas descritos anteriormente, no lo dudes, y pide cita en tu clínica dental Massident.



Localización
Ave. Juan Carlos I 2,
28912 Leganés, Madrid.
Horario
Lunes a Viernes: 10:00 – 20:00
Sábado y Domingo: Cerrados