Sarro dental
¿Cómo reducirlo?
¿Qué es el sarro y porqué se acumula en tus dientes?
Por muy buena higiene oral que tengamos hay zonas en los dientes a las que es difícil de acceder con el cepillo de dientes e incluso con el hilo dental.
En estas zonas de difícil acceso se acumula placa bacteriana. Cuando la placa bacteriana no se retira a tiempo se convierte en una capa dura de color amarillento-marrón, que se pega a la superficie del diente: el sarro.
¿porqué no es conveniente tener sarro?
Lo peligroso de el sarro es que se va “comiendo” tus dientes y puede provocar enfermedades como gingivitis y periodontitis, aumentando la movilidad de tus dientes y si no se le pone solución, la pérdida del diente.
¿Cómo evitamos el sarro?
1.- MANTEN UN BUEN CEPILLADO DENTAL
2.- UTILIZA SEDA DENTAL
Con el cepillo de dientes limpiamos la cara superficial de los dientes y no los espacios que quedan entre ellos. Si queremos evitar que se acumule placa bacteriana entre los dientes tenemos que utilizar seda dental o cepillos interproximales.
3.- CORRIGE TU APIÑAMIENTO
Si tienes los dientes apiñados serás más proclive a que el sarro se acumule entre tus dientes. El apiñamiento dental puede corregirse con un tratamiento de ortodoncia.
4.- REALIZA LIMPIEZAS PROFESIONALES
La mayor recomendación para prevenir el sarro dental es realizarse una limpieza dental profesional una vez al año (o depende de la persona, cada 6 meses).
¿Qué es una limpieza dental?
Es un tratamiento preventivo, y dura unos 45 minutos.
PASO 1: Se pasa un ultrasonido diente por diente. El ultrasonido hace que el sarro se despegue del diente a través de una vibración con agua.
PASO 2: Se pasa una cinta entre tus dientes para pulir el espacio que existe entre ellos eliminando el sarro de esta zona.
PASO 3: Se pasa un cepillo especial con pasta granulada para eliminar las manchas de tus dientes, haciendo una especie de pulido. Si hay muchas manchas pasamos una pistola de aire y agua a presión con bicarbonato para eliminar las tinciones que puedan quedar.
Localización
Ave. Juan Carlos I 2,
28912 Leganés, Madrid.
Horario
Lunes a Viernes: 10:00 – 20:00
Sábado y Domingo: Cerrados