Muela del juicio

Cuidados tras su extracción

 Tras la extracción de una muela del juicio es muy importante seguir ciertas pautas para evitar el dolor una vez se pase el afecto de la anestesia, por otro lado, evitar posibles infecciones de la zona.

Lo primero que hay que saber es que las gasas que nos dejan puestas en la zona sirven para cortar el sangrado después de la extracción, pero no es recomendable dejarlas muchas horas seguidas pues puede provocar una infección.

Es muy importante evitar tomar alimentos o bebidas calientes durante las primeras 24 horas. Es más, es recomendable tomar bebidas o alimentos fríos.

También es recomendable la aplicación de frio de manera intermitente en la zona mediante bolsas de hielo o toallas frías. Esto ayuda con la inflamación y el sangrado.

No se deben realizar enjuagues bucales durante las primeras 24 horas después de la extracción ya que esto puede interrumpir el proceso normal de recuperación. A las 24 horas de la cirugía se pueden realizar enjuagues con agua templada y sal o colutorio dental diluido en agua.

La limpieza bucal es importante siempre y mas después de una cirugía, es recomendable extremar la higiene y realizarlo con suavidad de la forma habitual.

Por último, esta totalmente desaconsejado tomar bebidas alcohólicas ni carbonatadas al igual que el consumo de tabaco, ya que son fuentes de problemas que favorecen el sangrado y las infecciones.

Localización

Ave. Juan Carlos I 2,
28912 Leganés, Madrid.

Horario

Lunes a Viernes: 10:00 – 20:00
Sábado y Domingo: Cerrados

¡Síguenos!

¡Pide Cita!

Política de Cookies | Aviso Legal | Política de Privacidad | Copyright © 2020. Made with ♥ by Printable 3D