Blanqueamiento dental

¿Es apto para todo tipo de manchas?

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que puede ser muy efectivo a la hora de aclarar el color natural de nuestras piezas dentales, eliminar manchas y la decoloración de las piezas. Es un procedimiento inocuo para el esmalte del diente por lo que no produce ningún tipo de lesión en este.
Existen diversos tipos de manchas en los dientes y no todas responden igual ante el blanqueamiento.

• Las manchas de origen extrínseco: son las manchas mas comunes en los dientes y están producidas por los depósitos de pigmentos presentes en los alimentos o el tabaco. Este tipo de manchas responden bien a los blanqueamientos dentales.

• Las manchas de origen intrínseco: suelen producirse a una edad temprana durante la formación del diente como las manchas provocadas por la ingesta de ciertos antibióticos, las hipoplasias del esmalte o las manchas por fluorosis. Los blanqueamientos dentales son muy útiles para reducir en cierto grado la tonalidad de dichas manchas, pero no eliminan definitivamente este tipo de manchas por lo que en muchos casos puede ser necesario colocar carillas dentales.

Manchas provocadas por el flúor: este tipo de manchas tienen un color muy blanco y se producen por la exposición excesiva de flúor en la fase de maduración de la dentadura. Su eliminación es muy complicada e imposible borrar todos los pigmentos por completo.

Manchas provocadas por necrosis: este tipo de manchas suelen estar asociadas a un traumatismo o a una infección en la pieza dental que provocan que la pieza pierda vitalidad y se vuelva de un color grisáceo. En estos casos se puede realizar un blanqueamiento interno del diente para recuperar el color, pero no siempre resulta efectivo

En resumen, el blanqueamiento dental no siempre es el tratamiento dental mas adecuado para eliminar todo tipo de manchas. Es importante acudir a un especialista para que valoren nuestro caso y nos den la mejor recomendación.

Localización

Ave. Juan Carlos I 2,
28912 Leganés, Madrid.

Horario

Lunes a Viernes: 10:00 – 20:00
Sábado y Domingo: Cerrados

¡Síguenos!

¡Pide Cita!

Política de Cookies | Aviso Legal | Política de Privacidad | Copyright © 2020. Made with ♥ by Printable 3D