Hilo, seda o cinta dental
¿Qué es mejor?
En primer lugar, vamos a diferencias los tres conceptos:
• Hilo dental. Es una combinación de hebras de plástico o nylon cuya finalidad es retirar la placa dental y pequeños fragmentos de comida que se acumulan en el espacio que existe entre los dientes
• Seda dental. Puede ser con o sin cera, presenta una superficie redondeada. Es más fina que el hilo dental y se emplea para eliminar los restos de comida y placa dental que se acumulan entre los dientes.
• Cinta dental. Es una cinta ancha y plana de nylon que puede estar encerada o no, y su finalidad es la eliminación de placa o restos de comida que se acumulan entre los dientes.
El uso del hilo, la seda o la cinta dental es muy recomendable para logar una higiene completa tras el cepillado, especialmente cuando se busca eliminar la placa interproximal (la que se encuentra entre los dientes y por debajo de las encías).
Ninguno es mejor que otro, sin embargo, el hilo o cinta dental son mas adecuados para los pacientes que tienen los espacios entre dientes más anchos o con un fácil acceso, por otro lado, la seda dental es idónea para pacientes con espacios muy pequeños, apiñamiento etc.
Localización
Ave. Juan Carlos I 2,
28912 Leganés, Madrid.
Horario
Lunes a Viernes: 10:00 – 20:00
Sábado y Domingo: Cerrados