Lavarse los dientes

¿Por qué esperar 30 min después de comer?

Lavarse los dientes es un habito muy importante para mantener una buena salud bucodental. Desde que somos pequeños nos enseñar a lavarnos los dientes después de cada comida para evitar la acumulación de bacterias que forman el sarro.

¿¿Pero es realmente optimo cepillarse los dientes inmediatamente después de comer??

Según los expertos, se recomienda esperar al menos 30 minutos después de la ingesta de alimentos para realizar el cepillado y de esta forma evitar dañar el esmalte dental.
La boca tiene un pH neutro (pH de 7), al ingerir alimentos se produce una alteración de este pH ya que aumenta la acidez. Esta acidez reblandece el esmalte dental y hasta que la saliva lo neutraliza pasan alrededor de 20 minutos. Por este motivo, si nos lavamos los dientes justo después de comer, repartimos el acido por toda la boca y lo frotamos contra los dientes, lo perjudica el esmalte.
Un truco para evitar este problema, es recomendable enjuagarse la boca con agua después de comer, esto ayuda a que el pH se normalice y que el cepillado posterior no dañe el esmalte.
Otro truco es masticar chicle después de la ingesta de alimentos, esto produce más secreción de saliva y ayuda a regular el pH más rápido. Después es importante cepillarse los dientes, ya que los chicles no sustituyen la higiene dental.
Es importante tener en cuenta que cada 8 horas aparece la placa dental, es decir, las bacterias que producen caries y demás enfermedades, por lo que independientemente de la ingesta de alimentos, es recomendable cepillarse los dientes cada 8 horas. Por otro lado, es muy importante la limpieza entre los dientes, que es donde mas se acumulan las bacterias, con seda dental o cepillo interproximal.

Localización

Ave. Juan Carlos I 2,
28912 Leganés, Madrid.

Horario

Lunes a Viernes: 10:00 – 20:00
Sábado y Domingo: Cerrados

¡Síguenos!

¡Pide Cita!

Política de Cookies | Aviso Legal | Política de Privacidad | Copyright © 2020. Made with ♥ by Printable 3D